jueves, 30 de septiembre de 2010

Alfabetización digital

Hoy en día es muy importante utilizar las nuevas tacnologias y el internet para el correcto desarrollo de la sociedad.

Los metodos informaticos y multimedias se encuentran en pleno apogeo por lo tanto la lafabetización digital ocupa un papel muy importante ya que sin esta los alumnos de escuelas no llegarian a su mejor rendimiento.

En la sociedad existen personas sin conocimiento de esto que son conocidas por algunos especialistas como "brecha digital". La existencia de estas puede se por motivos fisicos (no disponen de una conección), economicos o culturales.

En nuestros días es muy importante por lo menos tener un conocimiento base a cerca de este tema ya que esta presente en todos los aspectos de nuestra vida profecional.

En este tema del alfabetismo informatico existen puntos de vista muy diferentes:

*Existen especialistas que prefieren que esta formacion debe ser práctica y precisa asi como enseñar a los alumnos los programas mas comun mente utilizados y hasta otros mas ofimáticos como hojas de calculo, bases de datos, etc.

*Otros apuntan a una formacion con una perspectiva mas profunda de la tecnología, enseñar todo el funcionamiento y las caracterisiticas del Internet y no simplemente manejar profamas.

En mi punto de vista la alfabetización digital debe ser realmente utilizada en estos días ya que si no seria un completo desperdicio de la tecnología que se esta agregando en esta epoca. Ya que representa un cambio completamente en la sociedad ya que hace la comunicacion mas facil, eficas y efectiva.


Fuente: http://www.educaweb.com/noticia/2005/06/20/momento-alfabetizacion-digital-1535.html

4 comentarios:

  1. Quien eres?
    Vas en la clase de 11:00 a 12:00?

    ResponderEliminar
  2. La alfabetización digital no cabe duda que en futuro será tan esencial como saber a leer o escribir. Creo que en el post tienes unos errores ortográficos y algunas manchas de espagueti. Por ejemplo: "tacnologias" en la primera línea del primer párrafo, creo que quisiste poner "tecnologías"; "metodos informaticos" en la primera línea del segundo párrafo, ambos llevan tilde en las letras "e" y a" respectivamente; "esta" de la tercera línea del segundo párrafo debería llevar acento al igual que "llegarian", ya que es un verbo en tiempo futuro; "coneccion" en la tercera línea del cuarto párrafo se escribe con x y lleva tilde; "comun mente" de la segunda línea del sexto párrafo debería ir junto;; "eficas" de la quinta línea del octavo párrafo es con z. En general el asunto es revisar los acentos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, el tema es muy interesante y muy bueno, además que lo resumiste de tal manera que es muy fácil entenderlo, sólo que como menciona José Abel, tienes muchas faltas de ortografía.
    La primera de ellas son los acentos. Yo noté que hay una frase que es confusa, al menos para mí, y está en el renglón 8, "La existencia de estas puede se por motivos fisicos (no disponen de una conección), economicos o culturales".
    Ah y "profecional" se escribe con s.

    Espero te haya servido mi comentario
    Nos vemos.

    ResponderEliminar
  4. hola eugenio, tu articulo sobre la alfabetizacion es muy interesante y original haberlo escogido, ya es algo que nos va a acompañar a todos en nuestro futuro con el uso de la computadora por ejemplo. por cierto te cuidado con algunos errores ortograficos que hay ("profecional","comun mente"). pero tu redaccon del texto esta muy bien.
    nos vemos.

    ResponderEliminar