martes, 21 de septiembre de 2010

Trabajo Final

Mi trabajo final tendra como tema principal la matanza de ballenas por los japoneses y la legalización de esto, para su uso comercial; ya que desde 1987 se había implementado una ley que decía que solo se podrían matar 1000 ballenas por año, pero este año se realizó una junta en Miami para legalizar nuevamente esta matanza.

Yo decidí hablar de este tema porque me interesa la naturaleza, y se me hace una actividad atroz ya que las ballenas se encuentran en grave peligro de extinción y no es posible que al ser humano no le importe perder estos esplendorosos gigantes marinoníricos.

3 comentarios:

  1. El tema es interesante pero, si aún no estás muy embarcado en él te sugiría que encontraras algún ejemplo similar de maltrato animal innecesario en el contexto mexicano. Eso, creo yo, daría más interesés a tu ensayo.
    Sergio
    http://elrincondelprofedelengua.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Opino lo mismo que Sergio, considero que es mucho más fácil analizar un tema que se presente en nuestro país. Hay muchos casos que involucran la naturaleza y que son igual de injustos en México. Así, por la cercanía, podrías obtener más opiniones y resultados.
    En cuanto a la redacción del texto, podrías corregir algunas fallas como:
    -Acentos en "tendrá".
    -En las dos ocasiones que usas "ya que", yo los reemplazaría con un punto y seguido.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Yo opino que lo hagas de las ballenas (llevando la contraria pero en fin).

    Pero no sólo lo hagas de Japón, busca otros lugares donde también practiquen esta actividad.

    ¡Suerte!

    ResponderEliminar