jueves, 30 de septiembre de 2010

Change of planes.. Alfabetización y Alfabetización digital

¿Qué implica la alfabetización digital? ¿Qué competencias debe proporcionar y cómo debe adaptarse a los diferentes colectivos de la sociedad?


La inovación technologica ah tenido un ritmo de crecimiento muy grande y la tecnología se a introducido en cada etapa de nuestras vidas .
El problema es que el concepto alfabetización digital no es muy utilizado. Lo que se tiene que hacer ahora es implementar ese conocimiento tanto pequeños como adultos.
 
Para Miquel Angel Prats i Fernandez, "alfabetizar es

Existen dos alternativas de aprendizaje: la primera es, que una forma de alfabetizar es implentar "modelos alternativamente instructivos" que son diseñados de forma muy programada y la segunda es de una manera que sea mas comunicacional.
Estas dos maneras son muy sencillas para aprender la alfabetización digital.

instruir en los conceptos y procedimientos más básicos de la tecnología, es decir, en el caso que nos ocupa, aprender a leer y escribir con un nuevo lenguaje: el propio de los medios tecnológicos y audiovisuales".

3 comentarios:

  1. Hola Eugenio:

    Creo que tienes unas faltas ortográficas en el texto. Pienso que en "technologica" de la primera línea del primer párrafo quisiste escribir tecnológica; "ah" en la misma línea de la anterior palabra debe escribirse ha, este mismo error también está en la segunda línea del primer párrafo, escribiste "a" cuando debería ser ha.

    Los acentos están donde corresponden. Mucho éxito en el Ensayo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Eugenio!
    Como dice Abel, tienes muchas faltas de ortografía, tanto en palabras mal escritas como las mayúsculas.
    Y no me quedó claro la parte de "alfabetizar es existen dos alternativas...",
    no tiene sentido.

    ResponderEliminar
  3. Hola eugenio
    Tines mucha sfaltas de ortogrfia trata antes de ya ponerlo en el blog checarlo varias veces hasta que este seguro que ya no tines ningun error
    Suerte

    ResponderEliminar