miércoles, 6 de octubre de 2010

IIE apoya programa Mexicano de Alfabetizacion Digital

Los profecionales del IIE (Instituto de informática educativa), asisitieron a la campaña de Alfabetización Digital que realizó el gobierno de México.

Tiene como propósito implementar y adaptar el curso chileno e-learning de Alfabetización Digital a México para iniciar el proyecto Alfabetización digital de la Campaña Nacional de Alfabetizacion dirigido por el presidente actual.

Un fin, distintos contextos.

En el año de 2003-2005 en Chile se alabetizaron digitalmente mas de 727 mil personas, por eso se planea implementar en México.
Este proyecto sera financiado por La Coordinacion del Sistema Nacional e-México de la Secretaria de Comunicaciones y Transporte del gobierno mexicano, con la participacion de la univarsidad de Colima quenes renovaran este sistema para poder implementarlo a la realidad mexicana, se empezara con los edos. de Puebla, Colima y Guerrero, alfabetizando a 500 personas durante aproximadamente 8 meses, constando de dos etapas aplicandolo a zonas rurales, subordinadas y urbanas en todo el país y tratando de llegar a los 60millones de compatriotas para si en el 2009 lograr un plan de ezpansion de la campaña de alfabetización digital.

Fuente: http://www.iie.ufro.cl/index.php?id=712&tx_ttnews%5Btt_news%5D=247&tx_ttnews%5BbackPid%5D=390&cHash=c4bb02d77a

6 comentarios:

  1. Hola, soy estudiante de las 8:00. Todo muy bien, solo unas observaciones: más de 727 mil personas es con acento, errores de dedo como; la universidad de Colima, quienes y expansión en la última línea. Suerte.

    ResponderEliminar
  2. Hola Eugenio
    Al igual que ella checa tu ortografía y repites mucho la palabra alfabetización digital y no especificas de que presidente estas hablando.

    También siento que deberias argumenar más acerca de tu punto de vista. Tu tema se me hace ineresante, pero desarrollalo más.

    ResponderEliminar
  3. Cuando te refieres a una institucion, en este caso el IIE, se tiene que escribir con mayusculas: "Instituto de Informatica Educativa"; tambien es lo mismo con "estados" cuando son entidades, no como "estado del tiempo". Igual en tu segundo parrafo se te escapo el acento en la ultima "Alfabetizacion". La palabra "mas" lleva acento cuando se trata de adicion, y no lleva cuando significa "pero".

    Aguas con tu redaccion; revisa tu texto cuando termines para evitar errores como este: "...la univarsidad de Colima quenes..." y "ezpansion". Tambien, esdrujulas, terminaciones en "-cion", y verbos en futuro llevan acento: "sera", "participacion", "aplicandolo" "empezara" y "Coordinacion".
    Espero y te sea de ayuda.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola eugenio
    encontre varias faltas de ortografía como "profecional" que es con "s", alfabetización lleva acento y en asistieron se te escapó un "si" de más, creo que hubieron ahi varias palabras que tienen letras de más o le faltan letras

    ResponderEliminar
  5. hola eugenio, tu articulo sobre la alfabetización es interesante por que seria un gran apoyo para todos en cuanto a que aumentaríamos nuestra cultura. por cierto ten cuidado con unos errores ortograficos como: ezpansion -> expansión, univarsidad -> universidad y ten cuidado con los nombre de instituciones como IIE que es Instituto de Informatica Educativa. pero me gusto como fuiste desarrollando y explicando el articulo.

    ResponderEliminar
  6. Hello !!! tu tema es muy interesante nada ams checa tu ortografia y trata de no repetir tanto las misma palabra busca mas opciones

    ResponderEliminar